ÚNETE, SUGIERE FUNCIONES A DEEPIN Y SUS APPS NATIVAS

SUGIERE FUNCIONES
SUGIERE FUNCIONES O MEJORÍAS A DEEPIN Y SUS APPS NATIVAS

AVISO: Este artículo se irá actualizando a medida que Deepin revela más información.

Contrario a la frenética cadencia de actualizaciones que tuvimos algún tiempecito atrás, hace sin embargo ya aproximadamente dos meses desde que recibimos la última actualización importante del sistema cuando se lanzó la compilación  11031.002 para Deepin 20.1. Wuhan sin embargo no ha estado durmiéndose en sus laureles durante este tiempo en lo absoluto.

La empresa ha estado dándonos pistas y pequeñas revelaciones acerca de lo que se viene en la/s próximas compilaciones del venerado Deepin. O como lo anunciaron en su fórum “Nuevas características que debían aparecer en los próximos días”. Entre las anunciadas se encuentran:

Nueva Adición a la aplicación Disk Manager (Gestor de Discos) Nueva característica para el escaneo y verificación o reparación de sectores defectuosos en discos.

Nueva característica a la Aplicación Screen Capture (Capturas de pantalla) ahora es posible ver una estampa de tiempo de la duración de la captura de pantalla o escritorio mientras se graba.

Nuevas características agregadas al Deepin Text Editor (Editor de Texto) Ahora es posible Resaltar la línea actual, Eso hace mucho más fácil la localización del párrafo y línea especifica en el cual trabajas durante la manipulación de ficheros de texto. Se agregó además la habilidad de Mostrar el icono de los marcadores.

Útiles nuevas funciones agregadas a Deepin Mail (Cliente de correos) Entre las mencionadas se encuentran características tales como la habilidad de Programar la salida del correo electrónico desde la bandeja, el cambio fácil de una cuenta de correo electrónico a otra en la ventana de redacción, así como la facilidad agregar direcciones de correo electrónico extras a un mensaje desde la ventana de composición.

ESTE ES EL MOMENTO

Sin lugar a dudas todas estas nuevas funciones serán bien recibidas por los usuarios de Deepin. La empresa parece también estarse concentrando ahora en pulir y arreglar errores antes reportados por los usuarios.

También está muy abierta a sugerencias y pedidos por estos días, ya que han estado pidiendo opiniones sobre posibles nuevas funciones las cuales serían del agrado de los usuarios de sistema operativo invitándolos a enviarlas a través de un formulario al cual dejamos enlace más abajo. Si, Deepin quisiera saber exactamente qué te gustaría ver en futuras versiones del sistema y de las aplicaciones nativas.

Usuarios de la comunidad Deepin en Español respondieron al pedido y han sugerido las siguientes características:

  • Habilidad para que el gestor de archivos pueda previsualizar los Covers (Portadas) de los álbumes en las carpetas de música. (@Car)
  • Habilidad de poder elegir un color personalizado en el panel de control de Deepin (@G4sp3r)
  • Creación de la opción “Agregar Nuevo” al menú contextual al hacer clic derecho en el escritorio (@Jhalo)
  • Un complemento para el muelle en el que el usuario puede elegir de una lista de elementos utilizados recientemente (@Eli)

Si te gustan algunas de esas y quieres votar a favor de ellas no olvides visitar el foro de Deepin y dar tu apoyo a las mismas, se aprecia tu cooperación y envolvimiento en la iniciativa.

Deepin está llamando a que todos juntos hagamos de Deepin un sistema mejor. Esta es una magnífica oportunidad para unirte y promover tus propias ideas y sugerencias respecto a Deepin. Lo puedes hacer por medio abrir tu navegador y dirigirte a la siguiente URL: http://deepin-community.mikecrm.com/CydA8wy Allí podrás decirle a los desarrolladores de Deepin cuáles mejorías te gustaría ver en algunas de las aplicaciones nativas de Deepin o en el sistema como tal.

Igual, si eres un poco tímido o tímida y no te sientes cómodo con el Inglés, entonces siéntete libre de comentar por acá y dejar tus ideas también. Nos aseguraremos de hacerlas llegar al equipo de Deepin. Vamos, ¿Qué te gustaría ver en las próximas ediciones de Deepin? ¡Anímate!

5 43 votos
Califica el Artículo

31 Reacciones
Más antiguos
Más nuevos Más populares
Opinión desde el articulo
Ver todos los comentarios
Frank Alvarez
Frank Alvarez(@franky08)
Deepineros
3 años atrás

Excelentes las venideras características, pero yo quisiera ver que se preocupen más por el soporte a los controladores tanto de audio como de video. Veo muchísimos problemas al respecto. ¡Por lo demás magnifico Deepin!

Vicente Blanco
Vicente Blanco(@vicente544blanco)
Deepineros
3 años atrás

A modo de crítica constructiva; Mi sugerencia antes que nada es que por favor se concentren en arreglar los bugs antes de continuar añadiendo cosas nuevas. Apoyo vuestras sugerencias.

JulioPerfecto
JulioPerfecto(@julioperfecto)
Deepineros
3 años atrás

Pues me sumo a las sugerencias de deepin en español, excelentes ideas muchachos!

Alberto Jiménez
Alberto Jiménez(@alberto2003)
Deepineros
3 años atrás

Me gustaría que agreguen un complemento para el dock donde se pueda ver la velocidad y estado de tu red cableada o inalámbrica.

jesus david agudelo vallejo
jesus david agudelo vallejo(@jesusdavidagudelovallejo)
Deepineros
3 años atrás

Me uno a la petición de Frank Alvarez; es muy importante obtener un mejor soporte para los controladores de Vídeo y Sonido. En mi caso desde que Deepin se actualizó a la versión del Kernel 5.10.5 no me funcionan el puerto HDMI. Tengo una tarjeta Aceleradora NVIDIA Geforce GTX Híbrida con Intel.

Mikhail Samotkan
Mikhail Samotkan(@mikhailsamotkan)
Deepineros
3 años atrás

In Deepin 15.11 there were excellent plugins: Clock, Netspeed, Weather. It would be nice to return them to Deepin 20.

Luis501
Luis501(@nobname2457786)
Deepineros
3 años atrás

Deepin es fantástico, una sugerencia que tengo y que me encantaría verla en alguna próxima actualización es con la aplicación de videos, quisiera que se pueda ver todos los videos que tengo directamente en la aplicación, algo así como una biblioteca de películas

domingoydori
domingoydori(@domingoydori)
Deepineros
3 años atrás

A mí me gustaría que en el gestor de archivos al pulsar con el botón derecho del ratón sobre un archivo de texto, pdf, libreoffice, etc., estuviera una opción de imprimir con o sin la posibilidad de entrar en las propiedades de la impresora para poder cambiar configuraciones de impresión… Ahí dejo eso a ver si me hacen caso.

Schwarz
Schwarz(@schwarz1973)
Deepineros
3 años atrás

Veo que hay varias novedades en Deepin lo cual es bastante bueno, primero creo que este OS a logrado algo que otras distribuciones no han podido hacer y es mejorar estéticamente el entorno de escritorio, lo cual cada vez traerá mas y nuevos adeptos, ahora en cuanto aplicaciones creo que se debe apuntar a potenciar Deepin Mail, Quizás tener un Softphone para dar alternativas a Particulares, Pequeñas y medianas empresas a tener herramientas que hagan mas fácil ciertas tareas, en lo personal en mi empresa trabajamos con Ubuntu 20.04 y algunos ordenadores con Deepin 20.1, y la idea al mediano plazo es tener todas las unidades con un solo sistema operativo como estándar general de la empresa. Si bien Ubuntu es mucho más solido el cambio que han realizado a SNAP no ha sido el mas adecuado y por este cambio hemos empezado a trabajar con Deepin…

Mazapan Panquecitojr
Mazapan Panquecitojr(@mazapanpanquecitojr)
Deepineros
3 años atrás

A mi lo que me gustaría es una app parecida a KDE connect para conectar el teléfono a tu pc o la app tu teléfono como en windows 10 , poder realizar llamadas y enviar mensajes desde la pc , también me gustaría que tuviéramos algo como las notificaciones push (creo que así se llaman) las que están en android y windows 10 , es que desde una notificación que te llegue por ejemplo un mensaje de twitter , ya en la misma notificación te deje responder dar rt o me gusta o en facebook responder un mensaje dar like o compartir , que las notificaciones sean mas útiles , estaría agradecido si pueden enviar mi mensaje .

Juan Carlos
Juan Carlos(@juan-carlos)
Deepineros
Respondiendo a  Mazapan Panquecitojr
3 años atrás

Genial la idea, yo igualmente me uno a esta propuesta.

Victor Oubiña
Victor Oubiña(@victoroubina)
Deepineros
3 años atrás

Excelente idea.
Bueno como dicen aquí los compañeros:

  1. Corregir todos los bugs existentes, antes de lanzarse a mas novedades.
  2. Agregar soporte para los drives de audio y vídeo.
  3. Como ya se estuvo hablando en otro apartado, seria bueno que el muelle, tuviera opciones de configuración: » poder editar el menú, ajustar el tamaño a gusto, mejor transparencia, como tiene otras distros»
  4. Una App para conectar los móviles.

Son algunas sugerencias, pero al ritmo que van, seguro que todo mejorara, hasta la fecha estoy muy contento con Deepin.

Victor Oubiña
Victor Oubiña(@victoroubina)
Deepineros
Respondiendo a  Eli
3 años atrás

 Eli Gracias, si es esa, en la primera versión de deepin que instale venia ya instalada con el sistema, por eso pensaba que ya no estaba pero revisare para instalarla.
Esperemos que surjan efecto las opiniones y sigan mejorando asi.

Victor Oubiña
Victor Oubiña(@victoroubina)
Deepineros
Respondiendo a  Victor Oubiña
3 años atrás

Otra cosa seria poder activar el numlockx al incio, se me paso eso

Luis Serrano
Luis Serrano(@luis-serrano)
Deepineros
3 años atrás

Ya que tienen tantas apps que son parte de deepin, me gustaria que hcieran una para maquinas virtuales.

Ruben Respinoza
Ruben Respinoza(@ruben-respinoza)
Deepineros
3 años atrás

 Eli gracias !   a mi me gustaría que regresaran los gestos del touchpad y ademas, sincronización nativa con servicios en la nube desde el administrador de archivos (google drive, onedrive, etc), sera soñar muy alto?

profiler 2.0
profiler 2.0(@profiler-2-0)
Deepineros
3 años atrás

 Eli me parece que la intencionalidad es atraer mas usuarios.  Ya deepin ofrece una interfaz muy amigable, el «plus» radicaría en dejarles mas herramientas para «tunear» el S.O.

fuentes, temas, iconos de todos colores, ventanas transparentes etc…

También aunque es de sobra fácil hacerlo desde el terminal (cuando ya sabes como jejeje), tal vez una aplicación nativa que calcule md5, sha256, sha1, etc.  También resulte atractivo y útil.

 

saludos!!!!

id552447169
id552447169(@edgardode-la-hoz)
Deepineros
3 años atrás

A pesar que hace poco que la uso, inicie en la version 20, noto que Deepin ha mejorado muchsimo, agil, agradable, estable y ya se perfila como una de las mejores distribuciones de Linux. Seria importante que a la tienda que en estos momentos va en la version 1.3.3 se le agreguen en el futuro las función de poder desinstalar las aplicaciones. Y ademas que cada aplicacion tenga una pequeña descripcion de sus funciones.

Edgar
Edgar(@edgardode-la-hoz)
Deepineros
Respondiendo a  Eli
3 años atrás

Gracias por su aclaracion, me yuda a ser puntual en mi comentario. Es correcto, me refiero a la Tienda Deepines.

victor valdebenito
victor valdebenito(@victor-valdebenito)
Deepineros
3 años atrás

creo que una de las nuevas características que estaría buenísimo se pudiera implementar el la sincronizaciòn de calendario a través cuentas en linea.

Luis Linux
Luis Linux(@ddluislinuxfinal)
Deepineros
Respondiendo a  victor valdebenito
3 años atrás

Seria algo muy bueno que activaran la sincronizacion del calendario, asi como esta es muy bonito y no niego que es muy bueno, pero cuando uno ya tiene todo en Google por ejemplo, lo ideal seria que sincronizara con eso y otros servicios.

Céssar
Céssar(@ppjc72)
Deepineros
2 años atrás

Pues algo que a mi me gustaría que funcionara al 100 % es poder hacer uso del teclado en cualquier aplicación sin hacer uso del ratón.

JORGE ANDRES DUSSAN
JORGE ANDRES DUSSAN(@jorgeandresdussan)
Deepineros
2 años atrás

1) La conservación de la batería de los computadores portátiles. Se dice que para mantener la batería en óptimas condiciones debe tener una carga entre el 20% y el 60%. Asus tiene una aplicación que se encarga de gestionar la carga de la batería de tal manera que aún cuando lo tenga siempre conectado la carga nunca supera el 60% y así alargar si vida útil. Si quiero cargar el computador al 100% porque necesito salir, basta con un click.
2) Si quiero reiniciar o apagar el sistema requiero de 3 clicks, pues ahora requiere de confirmar. Es necesario?

31
0
Nos gustaría saber lo que piensas, Únete a la discusión.x